lunes, 1 de octubre de 2007

O estás conmigo o contra mi



Esto es lo que se podría deducir del slogan que ha escogido el PP para su campaña electoral: SOMOS ESPAÑA

Hace mucho tiempo, en el año 1939 comenzó la historia, se impuso una manera de pensar y de sentir la patria, esta manera de pensar, por desgracia, triunfó en muchos elementos de la sociedad y hoy día se sigue pretendiendo que para ser un buen español debes pensar de determinada manera, sobre todo política.

Hay un tema muy cachondo, o eso me lo parece, que es que con el tiempo la gente de izquierdas de este país ha tenido vergüenza de considerarse español, todo por la connotación fascista que durante tantos años se ha apegado a la bandera y a la nación, desgraciadamente, los herederos de aquel pensamiento único siguen con la estrategia de monopolizar lo que significa ser español y la gente de izquierdas no se ha podido quitar de encima ese estigma que es decir "soy español".

Creo que en este caso el PSOE debería incluir en su slogan, NOSOTROS SOMAS MÁS ESPAÑOLES, de este modo se comenzaría a eliminar el pensamiento que si tienes una determinada inclinación política no te puedes sentir español, una auténtica pena.
No sería extraño que si esta visión de lo que es ser español cambiara muchos de los argumentos esgrimidos por el PP como su famoso, "España se rompe!", quedaran en el olvido y por fin poder tener un partido conservador que se dedique a mejorar, (a su modo), la vida de los ciudadanos y no seguir rascando votos con las constantes piedras lanzadas entre regiones.

Un elemento muy, pero que muy al caso sobre este sentir es el presentador Jimenez Losantos, una persona desatada en su propio odio hacia lo que significa una España plural y plurinacional.
(Un día le dedicaré algún párrafo a este personaje)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi particularmente me parece cojonudo el slogan en tanto que es cierto. Ellos son españoles. El problema viene por los que decimos que no somos españoles, sentimiento que por otra debería ser entendido como algo normal. Cuando Cuba o la Rep. Dominicana entre otros eran España toda la gente de esos países eren independentistas, y esto nadie ahora lo cuestiona?

Apuntas que desde 1939... pero yo diría que en nuestro caso desde 1701 cuando empezó la "Guerra de Succeció" que terminó con la victoria española y francesa sobre los catalanes y la abolición de todas las instituciones políticas catalanas, La Generalitat, las Corts y el Concell de Cent, a parte de la represeión de lengua y demás.

Por lo tanto a mi que el PP diga esto me parece normal, lo que no me parece normal es al doble juego, moral o como queráis decirlo que juega el PSOE. Nos vendieron a ZP como aire nuevo, modero, tolerante, etc, etc... y al final catalanes y vascos siempre observamos con resignación una cosa: PP y PSOE se ponen de acuerdo en el momento de negar cualquier movimiento de avance "sobirano" de dichas naciones. Porque los dos creen en la mismoa España, la de una e indivisible nación de todos los espanyoles. ¿Alguien se ha preguntado porque los partidos que ellos llaman nacionalistas son vascos o catalanes y no de Murcia, Madrid o Castilla La Mancha? Claro, porque ellos son España, mientras que nosotros somos de España.