viernes, 19 de octubre de 2007

Jaime Mayor Oreja: perlas verbales

La verdad es que cada vez que leo algo que han dicho los políticos me indigno. ¿Seré alérgico a sus palabras?

Esta vez, el señor (?) Jaime Mayor Oreja, a la pregunta "¿no considera pertinente condenar el franquismo?" realizada por un periodista de La Voz de Galicia, ha largado lo siguiente:

"No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?".

Tambié largo esta otra perla:

"Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez."

Claro, claro... a los nazis también les parecía perfectamente normal masacrar a judíos, negros o lo que fuese. Luego, ¿hay que negar el holocausto? Como, para unos fue perfectamente normal...

Sabe qué, le propongo que nunca más se condenen los asesinatos de ETA ni Terra Lliure ni nada por el estilo porque siempre habrá quien lo considere normal... vamos, por favor.

El franquismo fue un error MAYÚSCULO que costó muchas vidas y un retraso en la evolución del país que aún estamos arrastrando. Y estoy de acuerdo

Es absolutamente indignante que se digan estas cosas. Y lo peor es que lo dicen nuestros políticos !! Sus palabras me provocan náuseas, taquicardias y vergüenza ajena.

Antes de que me de algo y para acabar, cito el texto de una viñeta de Eneko acerca la memoria histórica que refleja muy bien el porqué ese personaje (y todos los de su bando) dicen lo que dicen: "La herida quiere que se recuerde. El cuchillo quiere que se olvide".

Aquí tienen la viñeta.

No hay comentarios: