lunes, 22 de octubre de 2007

Mobbing y Responsables Inútiles

Cuando te nombran responsable de cierta área o de un departamento debe ser por méritos propios, por tener una carrera profesional impecable en la que una persona se haya fijado y te haya dado la oportunidad de crecer profesionalmente. Bueno, eso es en Alicia y el país de las maravillas, en este país tenemos que soportar a responsables que han subido por casualidad, (están en el momento adecuado y en el sitio adecuado y no hay otra persona que pueda hacerse cargo del puesto), y por supuesto los amigos de [X].

En este último caso parece que estamos, no entiendo como alguien puede hacer la vida imposible a un empleado de una manera tan salvaje como se ha vivido a cierto excompañero mio y su responsable. Se podría juzgar a este elemento por varios motivos, su falta de profesionalidad, su extrema arrogancia o su nulo interés por realizar correctamente su cometido, por estar enchufado en ese sitio, por su desinterés en realizar la jornada laboral completa, por su corrupción evidente ante ofertas con comisiones de por medio, pero hoy lo haremos por el trato humano con su gente.

Por desgracia no todos los responsables son como el mio, un tío realmente fantástico tanto personal como profesionalmente del que no tengo queja ni ahora ni en mi anterior experiencia con él, (no es peloteo ya que desconoce la existencia de este rajómetro, es lo que pienso), siempre tienen que existir personajes a los que como intentes hacer tu trabajo sin reírle las gracias caes en desgracia, si tu objetivo es que la empresa mejore en los aspectos que te tocan te responden que no vengas a las próximas reuniones o ese mirar por encima del hombro tan característico de gente que no sabe estar en ciertos puestos hace que posiblemente este miércoles una persona aumente la lista del paro.

Ya cuando yo estaba por esos lares me di cuenta del tipo de gilipollas (lo siento pero no me he podido aguantar) que era por lo que no tuve ninguna relación con él y visto lo visto el tiempo me ha dado la razón (como a Zanussi).

Ánimo compañero que seguro que encuentras trabajo rápido y seguramente te vaya mejor que donde estabas hasta ahora, un abrazo!