Las grandes constructoras del país van saliendo del túnel de manera meteórica. ACS, Sacyr Vallehermoso, Ferrovial y FCC que llegaron a caer entre un 20% y un 50% llevan dos semanas subiendo como la espuma y ya han recuperado gran parte de las pérdidas.
En concreto:
ACS (Florentino Pérez), sube un 20%
Sacyr Vallehermoso (Luis del Rivero), sube un 21%
Ferrovial (Rafael del Pino), sube un 16%
FCC (Esther Koplowitz), sube un 10%
Me parece curioso que después de los ríos de tinta que han hecho correr el tema de la crisis en las inmobiliarias y constructoras de repente, (en dos semanas), se hayan registrado estas subidas. Al final parece que la especulación en lo que a la bolsa se refiere siempre puede a la lógica.
Mientras haya personas dispuestas a hacer subir los valores de las empresas de forma especulativa las empresas del Ibex no deben temer nada ya que aunque el negocio al que se dedican está en un punto de no retorno ellos siguen acumulando ganancias, siempre y cuando tengas a los amiguitos correspondientes para hacer que esto suceda.
Y al cuento de temas económicos me hago la siguiente pregunta:
Si el BCE está tan sumamente preocupado por la inflación y sube los tipos para controlar dicho indicador, ¿que hacer si lo que está subiendo y haciendo repuntar la inflación es el petróleo? ¿No sería mejor apostar de una vez por energías que los países puedan producir de forma autónoma?
Como siempre parece que los especuladores ganan la partida y la subida del petróleo es solo un ejemplo más y mientras nuestros grandes político-pensadores se afanan a darse golpezitos en la espalda felicitándose por no estar haciendo absolutamente nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario