viernes, 27 de abril de 2007

Euribor y demás coñas


4,283% a 27/04/2007

Este es el valor del Euribor a día de hoy.... Esto me lleva a muchas cosas como el precio de los pisos, el cachondeo de los banqueros, la gente que lo pasará fatal, los imbéciles que se alegran porque al vecino le costará llegar a fin de mes, pero vamos por partes:



  • Con respecto al precio de los pisos no creo que la bajada vaya a ser espectacular, vamos que la gente que ha comprado un piso en los últimos meses dudo mucho que gane dinero con él, pero si se espera a venderlo un par de años seguramente recupere la inversión, (gastos incluidos). Leo en muchos foros gente que piensa que un piso que ahora vale 400.000€ lo compraran en un par de años por 60.000€, yo no soy economista pero no creo que eso suceda por una razón simple, si una persona se ha gastado ese dinero y lo pone a la venta le dará igual esperar pero no querrá perder mucho dinero. En fin que yo personalmente me alegro que los precios de los pisos se moderen, aunque, de lo que me alegraría es que el gobierno, ayuntamientos y demás administraciones implicadas dieran solución a todos los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda.

  • El BCE y especialmente su presidente Trichet son unos cachondos, "moderación salarial", piden, eso aclara mucho la posición de España en la Unión Europea, entiendo que se pida eso en países donde los salarios son altos como Alemanía o Francia, pero en España.... No creo que haya menos de un 50% de los asalariados que cobren menos de 1000€ al mes con lo cual no veo por ningún lado la necesidad de controlar los salarios, vamos, por lo menos aquí.

  • No puedo entender como haya gente que se jacte de la situación que se encontrará mucha gente debido a la maldita hipoteca. En la vida hay gente para todo, y seguramente, existe gente que, no quiero decir que se lo merece, pero vamos que se han metido en créditos exagerados que no pueden mantener demostrando una nula previsión de posibles subidas de tipos. Dicho eso, existe mucha gente que lo pasará mal por razones variadas, posible despido por ejemplo, y no me entra en la cabeza que haya gente que se ría de estos últimos.

En definitiva que la cosa está para apretarse el cinturón pero tengo esperanza que la gente que se compró un piso PARA VIVIR, con esto excluyo a los especuladores que la ruina es poco para lo que se merecen, espero que salgan adelante y dentro de unos años cuenten lo jodido que fué durante ciertos años pero que después todo se arregló.

No hay comentarios: