miércoles, 25 de abril de 2007

El borbón cuesta un pastón

Mirando las noticias del 20minutos, he encontrado unos datos acerca de todo lo que la hermanísima de la Leti tenia a su disposición por ser quien era.

Y eso me ha hecho pensar (por enésima vez) qué motivos justifican todo el dinero del que disponen (directa o indirectamente) simplemente por tener un apellido o por haberse casado con no sé quién. Esta es una de esas cosas que no alcanzo a entender; es anacrónico.

Y lo entiendo menos aún cuando la situación en este país no es precisamente ideal. Vamos a recordar:
  • Recordemos que... hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes (y cada vez habrá más).
  • Recordemos que... hay una legión de mileuristas (y otra legión que no llega ni a eso).
  • Recordemos que... la facilidad con la que te pueden echar del trabajo es muy alta (hace poco lo he vivido muy de cerca) como también lo puede llegar a ser encontrar otro trabajo y que además esté suficientemente bien remunerado.
  • Recordemos que... los políticos se cachondean de nosotros (de los políticos hablaré otro dia).
  • Recordemos que... hoy dia, si quieres una vivienda en propiedad tienes que pagar mucho y durante muchos años (si puedes).
  • Recordemos que... bueno, mejor olvidamos.
Pues eso.

A continuación copiopego la fuente de esos datos, un comentario en un blog del 20minutos. Conste que no sé hasta que punto cierto lo que citan pero fijo que algo hay.

"Que bien que la mantegan ellos...

Tras el luctuoso desenlace de la muerte por sobredosis de barbitúricos de la hermana de S.A.R. Doña Letizia Ortiz Rocasolano, cuatro datos de interés para los contribuyentes:

1.- La fallecida disponía de 8.500 euros mensuales, partida adjudicada en los P.G.E. sección 153.3.4.-Casa Real (Apartado gastos compensatorios de la casa de S.A.R. el Príncipe de Asturias).

2.- Disponía de un servicio discreto de vigilancia (o contravigilancia) compuesto por funcionarios adscritos al Servicio de Seguridad de la Casa Real (normalmente, guardia civil) y ello, por cuatro turnos = 12 funcionarios.

3.- Disponía de coche (no oficial) pero con chófer (adscrito al Parque Móvil de la Casa Real) y con titularidad por parte de la Casa Real (un Citroen Xantia)

4.- Disponía de otra partida complementaria de 1.830 euros en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tía en primer grado del heredero/a de la Corona de España.

Multipliquen, sumen o hagan lo que quieran pero no resten: Madre de Dª.Letizia Ortiz, su padre, la actual compañera de su padre, el actual compañero de su madre, sus hermanas, sus cónyuges o compañeros, sus sobrinos, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex........; esto sólo en lo concerniente a la familia Ortiz-Rocasolano....

¿Quieren seguir? Familia Marichalar, familia Urdangarin, familia real griega (en el exilio), familia real búlgara (en el exilio)......... Total.......mas de 45 millones de euros/año.

Fuente

El diario de Letizia Ortiz"

Mola, verdad? Pues nada, a seguir manteniéndoles de p.m. (a ellos y a todos sus retoños) mientras el resto de la gente hace malabarismos mes tras mes y se lo piensa mucho más de dos veces antes de tener descendencia.

Pero antes de poner el punto final una cita que siempre me ha gustado:

"Un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente"
La Polla Records

1 comentario:

godest dijo...

Fantástica reflexión