martes, 19 de junio de 2007

Por fin tengo internet!!!!!!

Pues si amigos hoy después de un periplo de casi tres meses he conseguido acceder a internet legalmente, vamos sin hacerle la pirulilla al vecino.

Todo empezo cuando me di de alta en Jazztel, el de 20 megas (dicen). Más o menos en un tiempo razonable me enviaron el kit de conexión y pude empezar a navegar felizmente por la web, un día me di cuenta que la conexión se caía bastante a menudo por lo que investigué un poco y descubrí que cuando recibía una llamada se me cortaba.

Bueno como soy un tio paciente llamé unas pocas veces, (igual 20 o así), y finalmente me dijo un argentino muy majo que lo que debía hacer para solucionar la incidencia era darme de baja de Jazztel ya que no me podían dar el servicio correctamente ya que según ellos estoy demasiado lejos de la centralita por lo que la señal no llega con la intensidad que debiera.

Evidentemente le hice caso, post-cabreo monumental, y me dije, bueno, llamo a telefónica que son los masters del tema y me darán internet en un abrir y cerrar de ojos.....

JA!, después de un tiempo prudencial de tres semanas, me dijeron que tendría conexión en dos, llamé a preguntar si se acordaban de mi y un tipo muy amable me dijo que..... NO TENÍA COBERTURA ADSL!!!!!!!!!
En fin que ni por población, (Sabadell), ni por la compañia que era el tipo simpático se lo creyó y me abrió una incidencia técnica para ver porque no tenía cobertura ADSL en una ciudad de 200.000 habitantes....

Al cabo de unos días, menos de los que me dijo pero la impaciencia apremiaba, decidí llamar otra vez a ver que se contaban del tema de la incidencia.
Se puso una operadora, VALIENTE INÚTIL, y después de tenerme varios minutos esperando al teléfono me comenta:
-OP: ¿Cuánto hace que solicitó el ADSL?
-YO: ¿Cómo!? , pues hace como tres semanas
-OP: Es que no me aparece ninguna solicitud para el alta del ADSL
-YO: ?¿?¿?¿?¿?!!!¿?¿?¿?!!!¿?¿?¿?!!!¿?¿?¿?!!!!¿?¿?¿?!!! (gritos, mala leche, y demás cosas que le dije en ese momento)
-YO: ¿Cómo es posible que no tengas la solicitud si incluso hace pocos días me abrieron incidencia técnica?
-OP: No lo se.... lo deben haber cancelado
-YO: Aggghhhhh! ¿Me puedes explicar si es una práctica habitual en telefónica que se den de baja las solicitudes sin previo aviso del cliente?
-OP: No le sabría decir, no tengo esa información.

Bueno después de esa conversación absolutamente estúpida decidí mandarla a la mierda, ya se que no tenía culpa pero me da igual, una de sus funciones es aguantar clientes mosqueados.

En los días posteriores mientras me decidía por otro ISP recibí una llamada de.... Jazztel! Vendiéndome sus servicios, al principio no me lo creía pero después comprobé que no era una broma de algún programa de radio. Evidentemente le comente al chaval que me llamaba que no iba a tener nunca más en mi vida relación alguna con Jazztel y le expliqué un poco por encima el porque, de repente, empezó ha hablar bajito y me comentó:
- Yo de tí me iba a ya.com que tengo un amigo que lo tiene y le va muy bien, además, el servicio de mantenimiento de linea lo sigues teniendo con telefónica que siempre es más fiable, por no hablar que es algo más barato que nuestra oferta.

En fin que después de oir esto, pensé por un momento en si mi estado mental había pasado de la relativa cordura a la ciber-esquizofrenia, decidí probar con ya.com.

Bueno y aquí estoy escribiendo esto con mi nueva conexión ADSL de ya.com, sin coñas, ya he abierto una incidencia porque me llegó el equipo y no tenía sincronización. En fin que lo han solucionado rápidamente y ya vuelvo a estar conectado!

A ver cuanto dura.....

3 comentarios:

faktor dijo...

Felicidades por la conexión chavalote, que ya tocaba...

Respecto a la situación sólo una palabra: LAMENTABLE. Y lo peor de todo es que estamos indefensos.

godest dijo...

gracias gracias, aunque la cosa no se yo cuanto durará!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con ya.com y he tenido miles de incidencias, y digo miles exagerando un poco, pero quiza no tanto... y he estado colgado sin internet algunas semanas y fines de semana... esto es cuestion de suerte, o yo que se... el caso es, que ya puedes conectarte tranquilamente, y esperamos tus comentarios en los foros de hattrick....
Un saludo.
Saro