lunes, 7 de mayo de 2007

Nos vamos quitando la máscara


Como en tantas ocasiones, una vez más un representante de la iglesia se mete en política. Es una verdadera pena que personajes como el Arzobispo de Pamplona dictaminen e impartan la doctrina católica con una mentalidad tan despreciable.


El tipo en cuestión declara:


"Partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como por ejemplo Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas impotantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos".


A parte de la clara tendencia fascista de los partidos mencionados lo que realmente me molesta es el evidente intervencionismo de la dichosa institución eclesiástica. Como es posible que un siervo de dios, como se autoproclaman, apele a la fé cristiana para pedir a sus fieles un determinado color político.


Estimados servidores del señor, por favor, humildemente les pido que se dediquen a enseñar la palabra de Jesús,

[MODO IRONÍA ON]

seguro que ustedes lo hacen todo pensando en sus feligreses y anteponen la religiosidad de la comunidad a los intereses de la iglesia,

[MODO IRONÍA OFF]

y dejan en paz a la sociedad a la que tanto daño hacen con sus constantes incursiones en la vida pública.

1 comentario:

faktor dijo...

Completamente de acuerdo.