viernes, 4 de mayo de 2007

La hipocresía del gran hermano

Hoy he leído unas declaraciones del expresidente Aznar que aprovechaba para criticar al gobierno por las campañas de la DGT con el tema del alcohol, en estas comentaba que estaba harto de que se metieran en la vida de la gente y que si él bebía y no molestaba ni provocaba peligro a nadie que le dejaran en paz. Pues bien, sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con el bigotes, no puede ser que el estado quiera ser nuestro padre, madre y demás vainas, no tiene sentido que se metan en lo que como, en si fumo o no, en si me meo mientras veo la tele en mi sofá o si decido que bucear durante una hora en el mar es una buena idea.

Señores, fumaré si me da la gana y no molesto a nadie, si tan malo es, que lo prohiban y que se elimine esa lucrativa forma de financiación estatal. Comeré tantas veces como me de la gana la XXL de Burger King, si me revientan las arterias será mi problema y "el seguro de los muertos" que tan generosamente estoy pagando se encargará de fraguar el gasto.

Si realmente desean evitar los accidentes de tráfico que pongan controles de alcoholemia en cada entrada y salida a lugar de fiesta, claro que, entonces los empresarios de las discotecas dejarían de invitar a cenar a los alcaldes de los municipios.
Que pongan los radares en lugares con alta siniestraliedad con carteles del tamaño del toro de osborne porque si lo que se quiere es que se reduzca la velocidad no tiene sentido esconderlos, a pero claro, dejarían de llevarse el pastón que se llevan por multar a 140km/h por una autopista de 4 carriles en recta.

[MODO IRONÍA ON]
Pues sí, el gran hermano nos vigila y nos protege de todo mal, que grande es poder vivir en un país donde gracias a esas medidas se salvan muchas vidas al año.
[MODO IRONÍA OFF]

Anda y les den!

3 comentarios:

Yuanyu dijo...

Vale Godest, estoy de acuerdo en que no se metan en nuestra manera de vivir. Ahora, lo que no veo lógico, es que el "Ansar" critique el tema de la tasa de alcoholemia a la hora de coducir, cuando fue ese mismo señor quien estando en el gobierno fue el que bajó la tasa de alcoholemia a límites irrisorios, que si miramos una cerveza dos veces de lejos ya damos positivo. Tanta hipocresía me harta, "cuando lo hago yo, lo hago por vuestro bien" en cambio, cuando lo hace el gobierno y yo lo veo desde la oposición "que malos son que nos quieren controlar la vida".

Señores míos, estamos de acuerdo en que cada vez se nos prohíben más cosas y podemos decir que vivimos en una sociedad precaria y, con perdón... o no, de MIERDA.
Pero eso también hay que verlo cuando uno está gobernando y dar ejemplo.

Yuanyu.

faktor dijo...

Estoy de acuerdo con yuanyu (que pasa jeras !!!!).

El tema de la tasa de alcoholemia al conducir viene impuesta porque la gente que debe conducir no se controla lo suficiente y parece que voluntariamente la cosa no se soluciona.

Lo que no puede decir el bigotitos es que "mientras controle y no ponga en peligro a nadie..." porque eso mismo piensan los que van pasadísimos y sino vean la entrada del 26 de abril donde el colega afirmaba: "Yo no tengo problemas con la bebida, solo me tomo dos o tres copas después de almorzar y cinco o seis cervezas, llevo 15 años conduciendo y nunca he tenido un accidente ni con el camión ni con mi coche."

El bigotes dijo que "se le prohíbe beber vino" y eso es falso. Lo que se limita es el contenido alcohólico en sangre si se està al volante.

Además, señores, fíjense donde lo dijo: en Academia del Vino de Castilla y León y como sabe que a los gente del sector les toca de cerca el tema de la alcoholemia va y suelta esa frase haciéndoles la pelota.

Otra cosa que me jode es la hipocresia del bigotes (y su entorno). Recordemos que cuando el actual gobierno socialista decidió enviar tropas a Afganistán (creo), los señores del PP pidieron explicaciones. En cambio metieron al país en una guerra que la mayor parte de la ciudadanía no veía bien.

Patético. Y no lo digo por él sino por el hecho de ser, o haber sido (?) político: dicen lo que les conviene donde y cuando les conviene.

godest dijo...

Estoy de acuerdo con vuestras afirmaciones, a lo que yo me refería era al fondo de la cosa que era el excesivo control por parte de las administraciones de cuantas veces meamos dentro del inodoro o salpicando fuera....