miércoles, 19 de marzo de 2008

Manipulaciones

De vez en cuando me paso por el blog de David Bravo a ver lo que se comenta.

Ayer fue uno de esos dias y leí la entrada del 15 de marzo. Resultado: indignación, como no.

La entrada del dia 15 hace referencia a la detención de un pederasta que intercambiaba material mediante redes p2p. La noticia apareció en Terra y la conclusión era que las redes p2p se usan para este tipo de delitos.

De la lectura de esta frase se desprende que ese es el único uso que se les da a las redes p2p y parece hecho para que aquellos que no saben muy bien lo que son estar redes, decanten su opinión hacia un determinado lado que todos sabemos cual es.

De hecho lo que se deberia haber dicho es que las redes p2p se usaron en este tipo de delito, denotando uno de los usos que se le pueden dar y que no sólo se pueden usar para eso.

Me gustaron especialmente un par de comentarios de un tal Teodoro y una tal Rosa que se alinean completamente con el pensamiento de un servidor.

Copio y pego los comentarios tal cual estan en el blog de David:

“Es que internet (P2P incluido) se usa para el intercambio de pornografía infantil,... del mismo modo que un coche se usa para atropellar a inocentes peatones o un cuchillo jamonero se usa para degollar a la parienta: son sólo herramientas y como tales no cometen delitos, son las personas las que pueden hacer un uso inadecuado de las mismas. No se debe denunciar el medio sino a la persona que hace un uso perverso del mismo.

Los intentos de criminalizar el P2P no son nuevos. También intentan desautorizan el copyleft o el software libre. La realidad es que este tipo de acciones vienen dirigidas por aquellos sectores políticos y económicos que no desean que un ciudadano pueda pensar y decidir por si mismo. Quieren decirnos lo que debemos pensar, cómo debemos actuar, qué hemos de comprar. Pero para ello necesitan una sociedad de ignorantes, sistemas educativos que promuevan la mediocridad, crear una estructura económica que te obligue, por ejemplo, a estar atado de por vida a una hipoteca. Y por supuesto panem et circenses.

¿Alguien podría decirme algún país donde se den estas circunstancias?”

“Coincido con Teodoro, pero omites algo importante que está por encima de todo eso que cuentas.
Para que todo lo que detallas les salga ‘a pedir de boca’ y puedan mantener su modelo de estado, deben tener unos ciudadanos que ‘VOTEN’ lo que les interesa. PP-PSOE.
Una vez resuelto el tema de gobernar con el ‘respaldo-lobotomía’ de los ciudadanos pueden eternizar una sociedad ignorante, idiotizada por los medios de comunicación... y todo lo que tú cuentas en tu post”

No hay comentarios: