sábado, 5 de enero de 2008

Arriba las manos...

...esto es un atraco!!!. Es lo que solian gritar los cacos, con sus antifaces y sus medias en la cabeza, cuando entraban en un banco para atracarlo.

Ahora los cacos visten traje y corbata y se hacen llamar representantes de los intereses de los artistas.

No hay que ser muy listo para ver que estoy hablando de la $GAE. Pero es que ahora aparece un nuevo jugador en su bando del tablero.

Me estoy refiriendo a una caca (femenino de caco, naturalmente): Viviane Reading, comi$aria europea de la sociedad de la información y a sus planesde crear un mercado único de contenidos distribuidos mediante internet... y de paso cargarse el p2p.

Cada vez más, vemos como los políticos, que deberian ser nuestros representantes y nuestro protectores, se rinden a la industria. Esa industria que va predicando la falsa verdad de que cada disco/dvd descargado es un disco/dvd que no se ha vendido cuando es todo lo contrario.

Yo mismo he consumido más productos originales gracias al p2p. Y como yo muchos. El p2p es capaz de conseguir lo que a la publicidad ya le gustaria y eso hace que la gente compre cuando antes no tenia la intención. Y eso no solamente es aplicable a CDs y DVDs; muchos se benefican del p2p: fabricantes de consumibles de todo tipo, fabricantes de soportes opticos y magnéticos, los propios ISPs... ¿Puede ser que este sea el motivo de haber ampliado el cánon a todos estos tipos de productos? Sin ánimo de lucro....

Lo pero del caso es que esos políticos, cada vez más nauseabundos sean del bando que sean, únicamente dan voz y voto a esos que dicen que no tienen ánimo de lucro y que, naturalmente, mienten como bellacos.

La industra es el amo y los políticos los esclavos y cada vez que los amos quieren algo, los políticos dicen "sí amo" y el ciudadano lo acaba pagando.

Si realmente consiguen parar los intercambios p2p (cosa que me parece harto difícil), espero que haya toda una legión de gente que se dé de baja de su servicio de "banda ancha", servicio que dista mucho de ser bueno y cuyos precios son exagerados, y que así se tengan que meter por donde les quepan todas las inversiones e infrastructuras realizadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la sociedad en la que nos movemos, los "lobbys" que ejercen presión a los políticos y los políticos que se dejan presionar y bailan al ritmo de sus cantinelas más o menos pasadas de vueltas.