lunes, 12 de noviembre de 2007

Perder los papeles, saber estar, traición y populismo


La noticia estrella de estos días está siendo la salida de tono del rey en la cumbre ibero-americana en la que perdiendo la compostura le gritó a Chávez: "Cállate ya!".

Perder los papeles
Cada uno con sus convicciones políticas, pero lo que hizo este señor se le debe reprochar con contundencia, ni siquiera delante de semejante personaje como es el "dictador" de Venezuela el representante máximo del estado puede perder los papeles y chillar en público a un representante de otro país de la manera que lo hizo.

Saber estar
Chapeau, por el señor Zapatero por defender desde una posición totalmente educada y sin perder la compostura a un expresidente del gobierno elegido democráticamente en las urnas. ¿Hubieran hecho lo mismo los señores del PP?

Traición
Lamentable, despreciable y un largo etc, la actitud electoralista del PP, "Esto es debido a las amistades peligrosas del presidente Zapatero", dice Rajoy. Como bien ha dicho esta mañana Basté en Els Matins de RAC1, "Con cada declaración de este tipo el PP gana 50 votos de la extrema derecha y pierde 1000 del centro."
Vergüenza me daría si fuera votante de esa panda la actitud traidora hacia el presidente del gobierno.

Populismo
Y finalmente el peor de toda esta historia, Hugo Chávez, un personaje altamente peligroso, demagogo y que aprovecha la retórica para engañar a sus conciudadanos más necesitados. Ante estas constantes agresiones hacia las empresas españolas creo que deberían olvidarse de las beneficios durante algún tiempo, invertir en países asiáticos y cerrar todas las empresas de estos países a los que se agrede la inversión de capital extranjero y en los que el discurso oficial es que se está volviendo a colonizar su tierra. Muy bien, cerremos el grifo y haber que les parece todos esos parados pidiendo para comer... No creo que durasen mucho personajes como Chávez o como el presidente de Nicaragua, (otro impresentable).

No hay comentarios: