martes, 25 de septiembre de 2007

Visca Catalunya Lliure!




Nunca he tenido un especial interés ni deseo en que Catalunya se independizase de España a pesar de ser catalán, de echo, mi padre es de Jaén por lo que la mitad de mi sangre es andaluza. Si me tuviera que identificar con algún modelo concreto de estado me he identificado con una república federal en la que cada estado dentro de España tirara para hacer un país mejor.

Siempre he creído que el español como idioma no existe, ya que para mi tan español es el Catalán como el Gallego, el Euskera o por supuesto el Castellano.

Por desgracia para mi, cada día que pasa, y maldita mi manía de leer los medios electrónicos con comentarios de imbéciles, me vuelvo más independentista.

Solo se tiene que ojear el 20minutos para darse cuenta de que hablo, cada día sale en portada alguna noticia, interesante o no, en la que aparece el catalán o Catalunya. Acto seguido salen un montón de personajes variopintos, seguramente de una profunda incultura en lo que a relaciones entre comunidades se refiere y que evidentemente desconocen totalmente la realidad de Catalunya y su población. Les falta bien poco para vomitar vía telemática ese odio profundo hacia Catalunya y su gente.

En serio, hay veces que me pongo muy nervioso, por no decir otra cosa, con las sandeces que se llegan a decir sobre la vida diaria en Catalunya, algunos ejemplos como:


"En Catalunya si no hablas catalán te miran mal"

"Si les hablas en castellano te responden en catalán para joder"


Y un largo etc.


Si realmente existe ese odio inherente y profundo hacia todo lo que representa mi tierra y mi lengua no entiendo porque los mismos que sueltan esas burradas acto seguido cantan aquello de España 1 y no 21.


Si a los señores les parece que somos tan malvados, que somos unos interesados, y demás lindeces ¿porque no nos dejan marchar de España?


La verdad es que prefiero ser odiado por el país vecino al que fácilmente puedo ignorar que no ser odiado por mis compatriotas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Escriuré en català, tot i no haver nascut aquí, perque és la llengua amb la que penso i somio...

Una Catalunya sobirana és sinònim d'una Catalunya moderna. Diem, uns i altres, que s'ha de seguir els passos d'Europa. Correcte. Algú s'ha preguntat perque l'Europa actual del s.XXI és l'Europa amb més nacions amb Estat propi com mai hi ha hagut? En efecte, per comoditat i efectivitat de gestió. Si nacions com Finlàndia amb tot just 100 anys de sobirania (abans colonitzats per suecs i russos) funcionen i son exemple a seguir, Catalunya ha demostrat que és capaç de fer-ho. Però la motxilla d'Espanya que arroseguem fa anys pesa cada dia més i més. L'Estat central i centralitzat no funciona.

Jo d'entrada mai tinc res en contra de ningú fins que em donen un motiu per tenir-ho. Espanya cada dia em dona més motius. D'entrada perque això de "Estado plurinacional" tan sols ho diem els catalans. Un país per per definir-se com tal necessita negar l'existència dels altres (Catalunya, Euskadi...), ho diu la constitució no jo, malament.

El futur passa per l'autodeterminació, per poder decidir el que ens convé a casa nostra des de casa nostra. Madrid no ha de decidir quina limosna ens dons (si el 15%, el 18% 0 el 18,8). No, el 100%. Es igual d'on es senti un (català, espanyol, magrebí o colombià). La qüestió és que vivim aquí, Catalunya som tots, i tots som els que dia a dia ens trobem els serveis bàsics, pels quals paguem impostos, col.lapsats (diguis carreteres, trens, sanitat pública, red elèctrica).

Per tots doncs, salud i independència //*//

faktor dijo...

Yo, como Dany, soy catalán. Ya lo dije en mi post llamado "La verdad idiomática..." y escribo en castellano para que todo el mundo lo entienda (així que perdoneu-me).

Yo, a diferencia de Dany, no tengo antepasados no-catalanes. O por lo menos, si los hay, se pierden en el tiempo.

En mi casa nunca ha habido una tendencia política ni religiosa que haya hecho que yo me incline hacia un lado u otro, más bien no la ha habido y lo que yo pienso lo pienso por mí mismo, por lo que veo, por lo que oigo. Llego a mis propias conclusiones.

Nunca me habia sentido independentista, o por lo menos no hasta hace unos años ya que ahora reconozco que me gusta la idea de una "Catalunya lluire".

Así que podriamos decir que ahora soy independentista, pero no se confundan, no soy ningún terrorista ni nada parecido como algunos sectores españolistas quieren hacer ver a la opinión pública. Y esa es una cosa que me jode de verdad, que se manipule a la gente faltando a la verdad.

Algunos sectores condenan los nacionalismos (principalmente el catalán y el vasco) pero, digo yo, a caso la gente que únicamente cree en España no es también nacionalista (española, claro)? Los convierte a ellos también en terroristas?

De hecho, hay políticos que algo de terroristas tienen; lo son porque dinamitan lo mucha gente pueda pensar libremente para hacerles creer lo que ellos quieren. Y todo para su propio beneficio, el del político, no el de la gente.

Y para muestra un botón: hace algunos años vinieron unos amigos riojanos, concretamente de Logroño. Me preguntaron: "Oye, dime la verdad, por que hablais en catalán? Por joder, no?" Ante tal pregunta, conteniéndome, les expliqué la única verdad existente, que la gente que habla en catalán no lo hace por joder sino porque es su lengua. Y no hay otro motivo.

Mención a parte merece la represión a la que se ha sometido a Catalunya y a su pueblo y a la actual represión encubierta a la que aún se nos somete (infraestructuras, servicios, calumnias...).

Mi madre y mi tía se habian llevado más de un sopapo por parte de la guardia civil por hablar en catalán entre ellas cuando iban al colegio.

Si a los sectores españolistas no les gustamos, que nos dejen ir. Pero no pueden porque saben si lo hacen pierden uno de sus motores.

En estas circunstancias no es de extrañar que aparezcan radicalismos hacia todo lo español. Ojo, no digo que lo apoye, que quede claro. Pero el respeto que se debe hacia los demàs debe ser bidireccional y eso no es así por lo que nos sentimos maltratados.

Así que... Visca Catalunya Lluire!

Anónimo dijo...

No os dejamos ir porque ese trocito de tierra sobre el que vivis, es tan nuestro como vuestro.

Si no os gusta este pais, emigrad a Francia, por ejemplo.

Mala suerte

faktor dijo...

anónimo, te planteo la siguiente situación:

Llega Bush (o Zarkozy o Bin Laden, da igual) con su ejército y dice: "Españoles, a partir de ahora este territorio pasa a ser un condado más de los EEUU, así que todo el mundo a hablar en perfecto inglés y el que no lo haga que se atenga a las consecuencias".

Tú, como buen español que parece que eres, no te resignarias y seguirias hablando castellano y continuarias pensando que la tierra que pisas no es EEUU, es España.

Tu y los que son cercanos a ti, ideológicamente hablando, seriais perseguidos y machacados porque no sois del agrado de Bush.

Pero siempre hay gente como tu y los tuyos, españoles de pro que resisten, continuarias luchando para seguir siendo españoles aunque en tu identificación oficial diga que eres americano.

Como eso no le gustaria a Bush y a sus colegas, aumentarian la represión. Pasado un tiempo y sin poder exterminaros del todo, plantearia la situación de otra forma: Bush utilizaria la bondad de los españoles y provocaria oleadas de americanos que vendrian a España porque hay trabajo y en su tierra no.

Está ayudando Bush a sus compatriotas americanos? No, lo que quiere es exterminar todo lo español y por ello coloniza la antigua España. Sabe que si su gente se instala por las buenas, porque hay trabajo, finalmente todo lo español se irá diluyendo hasta que ya no quede nada.

En esta situación. Cuales serian tus pensamientos y sentimientos? Tu, como buen español ,qué harias? Emigrarias a Francia?

Anónimo dijo...

Leyendo el tercer comentario, después no os sorprendáis que haya gente que no condena ETA o que Terra Lliure en Cataluña siempre cayera simpática. A Francia te vas tu, pedazo trol!